Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Convocatoria para la realización de Postgrados y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad (PAC-2025)

25 de abril de 2025

Convocatoria para la realización de Postgrados y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad (PAC-2025)

Toda la información sobre esta convocatoria puede encontrarla en la web del Instituto de las Mujeres:
Se podrán presentar proyectos para realizar estudios universitarios de postgrado sobre género conducentes a la obtención del Título de Máster Oficial, Títulos Propios, Doctorado, así como actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad que destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad (seminarios, congresos, simposios, jornadas, foros de debate y actividades de transferencia y divulgación de conocimiento a través de productos comunicativos audiovisuales).
La cantidad mínima que podrá asignarse a un proyecto será de 5.000 €, bien sea de postgrados o actividades, la cantidad máxima que podrá recibir un proyecto de estudios de postgrado serán 10.000 € y un proyecto de actividades será 20.000€.
Las actividades universitarias financiadas tendrán que desarrollarse antes del 31 de diciembre de 2026.
Los estudios de postgrado que reciban financiación para el establecimiento de becas deben corresponder al curso académico 2025/2026, independientemente de la duración del programa de postgrado.
Las gastos elegibles o subvencionables deberán ser algunos de los indicados en artículo Undécimo de la Convocatoria.
Dado que las solicitudes de subvención se formalizarán en un único modelo de instancia donde se relacionen todos los proyectos solicitados por la UEx, las personas que deseen concurrir a esta convocatoria han presentarlos por registro dirigido a la Oficina de Igualdad con el código DIR00200160, los documentos, firmados electrónicamente, correspondientes al postgrado o actividad indicados en el artículo Séptimo de la Convocatoria, en concreto:
 Séptimo.1.a) Memoria explicativa: Anexo I o Anexo II según proceda.
– Séptimo.1.b) Vinculación con la universidad: Hoja de servicios prestados en la entidad o certificado de la representación legal de la entidad que acredite la vinculación. En caso de ser personal que esté iniciando su carrera investigadora, además, el Anexo III.  
 en su caso Séptimo.1.c) Carta de aval: documentación que acredite la participación de otras universidades o entidades según Anexo IV.
– en su caso Séptimo.1.h) Declaración de cumplir requisitos del aparatado Noveno.1a) o Noveno.2.a): según Anexo VIII.
– Séptimo.1.j) Currículum vitae de la persona responsable: Podrá presentarse el currículum vítae de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación
– en el caso de los estudios de postgrado, además los indicados en el Séptimo.2.
NOTA IMPORTANTE: Por restricciones del sistema de registro del Ministerio de Igualdad, la suma total del peso de todos los archivos que forman parte del proyecto no podrá pesar más de 5Mb en total.
El resto de los documentos indicados en el artículo Séptimo.1 serán aportados por la UEx.
El plazo de presentación de solicitudes al Instituto de las Mujeres es hasta el hasta 6 de mayo. Dado que la universidad ha de presentar una solicitud única acompañada de información que debemos cumplimentar, el PLAZO INTERNO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ EL 30 DE ABRIL DE 2025 A LAS 10H.
Como institución, la UEx solo puede presentar 10 proyectos. En caso de que hubiera más de 10 proyectos, los criterios que se tendrán en cuenta para seleccionarlos a nivel interno serán:
  1. Si es presentada por joven investigador/a = 1 punto
  2. Si en el grupo hay al menos 50% de presencia de mujeres = 1 punto
  3. Si hay afinidad con los ejes y líneas de la convocatoria = 4 puntos
  4. Si hay afinidad con el III Plan de Igualdad de la UEx= 10 puntos
  5. Si se ha participado en el equipo organizador de alguna iniciativa de igualdad en la UEx de los últimos 5 años = hasta 4 puntos (0.5 por actividad)
  6. Carácter interuniversitario de la propuesta = hasta 2 puntos (1 si hay al menos otra universidad de España; 1 si hay al menos otra universidad internacional)
  7. Originalidad y carácter innovador de la propuesta = hasta 2 puntos
  8. (Solo para las propuestas de actividades) Participación en la actividad de asociaciones feministas, de mujeres y otras entidades, públicas o privadas, no universitarias relacionadas con la igualdad = hasta 3 puntos (1 punto por entidad)
Se podrá obtener un máximo de 27 puntos para solicitudes de postgrado y un máximo de 30 para solicitudes de actividades.
IMPORTANTE: Además de los documentos solicitados por el Instituto de las Mujeres, se deberá aportar el formulario interno de criterios de selección que se puede descargar aquí.
No se considerarán los proyectos presentados fuera del plazo interno o que no cumplan con los requisitos exigidos por la Convocatoria.
Se puede consultar el archivo de preguntas frecuentes
Para cualquier aclaración, las personas solicitantes pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico del Instituto de las Mujeres: estudiosmujer2@inmujeres.es